A cinco años de la muerte del fiscal Nisman, Jorge Lanata dijo que “es obvio que lo mataron”

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman los medios lo recordaron y el Gobierno Nacional puso nuevamente en primera plana el caso. El fiscal se encontraba realizando una investigación sobre el atentado contra el edificio de la AMIA cuando sin muchas explicaciones el 18 de enero de 2015, su madre encontró su […]

A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman los medios lo recordaron y el Gobierno Nacional puso nuevamente en primera plana el caso.

El fiscal se encontraba realizando una investigación sobre el atentado contra el edificio de la AMIA cuando sin muchas explicaciones el 18 de enero de 2015, su madre encontró su cuerpo sin vida con un disparo en la cabeza. A su lado se encontraba una pistola calibre 22 y un casquillo de bala.

Ayer a la noche, en una revisión de la causa, el periodista Jorge Lanata dijo que “es obvio que a Nisman lo mataron”. “Se equivocaron mucho con volver a reflotar el caso Nisman. Reflotaron uno de los casos que es casi indiscutido en Argentina: es tan obvio que a Nisman lo mataron que lo venimos diciendo desde el día siguiente”, afirmó en diálogo con Diego Leuco en TN. 

Y puso un ejemplo: “Digamos que el señor Gómez dedica cinco años a hacer el trabajo más importante de su carrera. Después, anuncia el viernes por la televisión que lo va a dar a conocer el lunes y, ¿sabés qué? se mata el sábado. Dejémonos de joder, es imposible que eso sea cierto”. 

Además, arremetió contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por ser ella quien pidiera hacer la revisión de la causa: “Se equivocó porque el Poder Ejecutivo no puede influir en el Judicial. Metió la gamba”.