Lo atacaron a machetazos tras preguntarle su nombre

Ocurrió en la ciudad de Salta. El agresor sería la pareja de la ex novia de la víctima.

Un hombre sufrió lesiones en la cara, la cabeza y una mano tras ser atacado con un machete por otro que lo interpeló en una estación de servicios de Salta, tras lo cual el agresor fue detenido e imputado por los delitos de lesiones graves y amenazas, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El ataque se registró en el exterior de la estación de servicio Shell ubicada en la zona de la terminal de ómnibus de la capital salteña, donde un hombre esperaba su turno para viajar.

En un momento dado, se le acercó otro hombre que le preguntó su nombre y, al confirmar su identidad, sacó un machete con el que lo hirió en el rostro, la cabeza y una mano, y se dio a la fuga en un automóvil color blanco, hacia la zona este de la ciudad, añadieron las fuentes.

Personal policial que se encontraba en la terminal advirtió el desorden en la estación de servicio, por lo que se trasladó al lugar, donde vio que la víctima era auxiliada por los trabajadores, quienes pidieron asistencia al SAMEC cuando vieron que el agredido perdía mucha sangre por un corte en la cara y en una mano.

Por el hecho, tomó intervención el fiscal penal 4 Federico Jovanovics, quien ordenó el levantamiento de rastros por parte de la División Criminalística de la Policía provincial y que se tome la denuncia del damnificado, quien ya se encontraba en el hospital San Bernardo.

El hombre logró identificar al violento como la pareja de una ex novia suya, quien le expresó que ya estaba separada. Además, relató que mientras lo agredía, el hombre vociferaba “te voy a matar, vos destruiste mi familia”.

Una vez recolectada la información por parte de los investigadores, el fiscal solicitó un allanamiento para ubicar y detener al acusado y poder dar con el machete utilizado para la agresión.

Los voceros indicaron que se logró detener al acusado, identificado como Ricardo Javier Márquez, de 43 años, quien fue imputado por los delitos de lesiones graves y amenazas.

Temas de la nota: