Un argentino en Australia y su misión: reforestar los bosques

El joven creó una iniciativa para plantar eucaliptos en los bosques arrasados por el fuego en Australia.

Su nombre es Cristian Solera, es oriundo de Pocito, provincia de San Juan, y se encuentra en Australia, país que atraviesa una profunda crisis ecológica, a causa de hectáreas y hectáreas de naturaleza consumidas por el fuego y millones de animales calcinados por las llamas.

Este joven decidió no ser indiferente y se comprometió para ayudar, en un primer momento, en un hospital destinado a salvar y rehabilitar a koalas. Ante la imposibilidad de asistir a los animales, decidió buscar otro camino para aportar su granito de arena.

Cristian decidió aplicar sus conocimientos en jardinería, profesión que ejerció tiempo atrás, y utilizar eso para ayudar a reforestar los bosques que han sido consumidos por las llamas. Buscó bosques que no han sido afectados por el fuego y trasplantó pequeños eucaliptos que crecen de las semillas que caen de árboles de gran porte.

Para traspalarlos, buscó en basureros vasos de refrescos y otros materiales, para crear macetas, que permitan llevar los eucaliptos a las zonas más afectadas.

“Quizás para algunos sea una estupidez, o simplemente una locura, pero creo que de a poco y sumando un simple granito de arena, esto puede ser un buen comienzo para que todos pensemos que podemos recuperar lo que perdimos. Sólo debemos pensar que el planeta nos pertenece y debemos cuidarlo”, expresó Cristian.

Temas de la nota: