Operaron a Jorge Lanata en Estados Unidos: todo salió bien

El periodista debía operarse una vértebra fracturada.

9 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El periodista Jorge Lanata visitó Estados Unidos este fin de semana. No lo hizo para vacacionar, sino para someterse a una cirugía por los problemas que tiene en una vértebra, derivados de una fractura. Finalmente, fue operado con éxito, y en breve estaría volviendo al país.

“Jorge Lanata decía que tenía mucho dolor en la cintura. Los dolores se miden entre 1 y 10, 10 es el máximo, es un dolor impresionante que es el que él sufría. No se puede controlar con ningún tipo de medicación, por eso la única forma de controlarlo era esa intervención”, dijo a Confrontados, de El Nueve, el periodista Ronen Suarc desde Nueva York.

Acompañado de su hija Bárbara y un asistente, Lanata se dirigió al hotel donde se hospeda después de la operación. Una vez haya regresado a la Argentina, deberá volver a internarse en el Instituto de Rehabilitación Fleni de Escobar donde le harán un seguimiento de la evolución de su columna.

Jorge Lanata fue internado en el Fleni en noviembre y diciembre pasados, producto de una fuerte caída que le produjo esa lesión en la vértebra. “Yo estoy bien, en recuperación… En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria y después ya voy a estar mejor (…) El laburo acá en Fleni es muy bueno porque lograron que caminara un montón”, había explicado el periodista a fines de diciembre en el programa de radio Mitre de Marcelo Longobardi.


Temas

Argentina
Jorge Lanata

Te puede interesar