El Ministro de Producción aseguró que en los Precios Cuidados hay alcohol para que “estén representados todos los consumos, saludables o no”

Tras el anuncio de los productos que integraban la lista de los Precios Cuidados, muchas personas salieron a criticar al Gobierno por la inclusión de gaseosas y bebidas alcohólicas. Desde el oficialismo hicieron su descargo y hoy fue el turno del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. […]

Tras el anuncio de los productos que integraban la lista de los Precios Cuidados, muchas personas salieron a criticar al Gobierno por la inclusión de gaseosas y bebidas alcohólicas.

Desde el oficialismo hicieron su descargo y hoy fue el turno del Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. El funcionario aseguró en diálogo con Radio 10 que “nosotros queríamos que todos los consumos representativos, saludables o no, estuvieran representados en la lista de productos porque de esa manera el consumidor tiene una referencia de precio para después poder comparar”.

Y agregó: “La versión light o sin azúcar no se puede diferenciar mucho de la Coca Cola normal en Precios Cuidados porque sino no la compra nadie, esto sirve como referencia”. También apuntó contra la propuesta de Mauricio Macri: “Macri transformó el programa con un listado de productos que tienen poca venta en el mercado y por ende se pierde referencia”.

Aníbal Fernández ayer también había contestado a las críticas. ”Hablan sin saber. Cada política pública tiene fin específico. Precios cuidados es exitosa cuando incorpora productos masivos. Un precio máximo asequible es referencia para productos sustitutivos. No es salud pública y no interviene el ministerio de salud”, le había respondido a la periodista María O’ Donnell. 

 

Temas de la nota: