Panaderos denuncian que los molinos aumentaron el precio de la harina

Si bien habían asumido el compromiso de congelar por seis meses el precio del pan ahora se ven afectados por la suba.

Hace tan solo unos días en varios puntos del país se había anunciado que el precio del pan se congelaría por seis meses, sin embargo ahora el sector denuncia que los molinos aumentaron el precio de la harina en un 10%, y se oscila la suba entre un 9 y 13%, lo que compromete la decisión que tomaron ayer las panaderías.

De esta manera, la Federación Argentina de la Industria del Pan y afines (FAIPA), realizó un llamado al boicot y expresaron el mensaje: ”No al aumento de precios de harinas”, ”Los panaderos del país sugerimos no comprar harina con los aumentos de precios de un 10 por ciento promedio.

Desde FAIPA informaron que: ”No hay fundamento vinculado al trigo, ni de cosechas ni de dólar” por lo que consideran que no debería realizarse ningún aumento y pidió que no se compre más harina: ”Ya absorbimos los decretos y mejoras salariales y tenemos la voluntad de congelar el precio. No podemos pagar aumentos de harina”. En tanto la cámara de panaderías reclamó la intervención ”urgente del gobierno nacional para frenar estos aumentos innecesarios”. 

 

Fuente: BAENegocios. 

Temas de la nota: