Nuevo “tractorazo”: Productores advierten que puede haber cortes de ruta si no hay acuerdo con el Gobierno

Tras el impuesto y el aumento de las retenciones al campo, los productores amenazan nuevamente con un paro y con salir a protestar a la Ruta. Desde ayer que se están llevando a cabo “tractorazos” en Córdoba que podrían aumentar su número si no hay un arreglo con el Gobierno.  “Fue un llamado de atención para […]

8 enero, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras el impuesto y el aumento de las retenciones al campo, los productores amenazan nuevamente con un paro y con salir a protestar a la Ruta. Desde ayer que se están llevando a cabo “tractorazos” en Córdoba que podrían aumentar su número si no hay un arreglo con el Gobierno. 

“Fue un llamado de atención para testimoniar lo mal que estamos. Si bien había productores que querían cortar la ruta, no lo hicimos porque no queremos molestar. Sabemos que toda la sociedad está mal”, afirmaron desde la Federación Agraria.

De las protestas participaron 150 productores agrarios y 70 tractores. Advirtieron que si el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace no mejora podrá haber cortes de ruta.

El “tractorazo” en Córdoba se sumó a los realizados ayer en las localidades bonaerenses de Pergamino y Salliqueló. 


Temas

córdoba
campo
protestas

Te puede interesar