Daniel Arroyo aseguró que la tarjeta de alimentos se va a extender por todo el país y criticó al gobierno de Macri por la pobreza

El ministro de Desarrollo Social, Arroyo Daniel anunció que las tarjetas alimentarias tendrán un alcance de 2 millones de beneficiarios y un costo al año de 60.000 millones de pesos.  Desde la Casa Rosada habían informado que desde mediados de diciembre se comenzó a distribuir las primeras 7000 tarjetas alimentarias en Concordia, Entre Ríos, ya que es la […]

El ministro de Desarrollo Social, Arroyo Daniel anunció que las tarjetas alimentarias tendrán un alcance de 2 millones de beneficiarios y un costo al año de 60.000 millones de pesos. 

Desde la Casa Rosada habían informado que desde mediados de diciembre se comenzó a distribuir las primeras 7000 tarjetas alimentarias en Concordia, Entre Ríos, ya que es la ciudad que posee un mayor índice de pobreza, los datos del INDEC arrojaron un 52,9%, en tanto la semana que viene continuarán la entrega en el resto del país. Estas tarjetas alimentarias son parte del proyecto ”Consejo contra el Hambre”, la cual consiste en $4000 por cada madre con un hijo en situación vulnerable y de $6000 para aquellas mamás que tengan más de un hijo, además expresaron que esta tarjeta solo será para la compra de alimentos en base a una ”canasta básica saludable” y podrá ser recargada los tercer viernes de cada mes.

Hoy en diálogo con Radio La Red el funcionario aseguró que “lanzamos la tarjeta de alimentos en tiempo récord y la vamos a extender por todo el país”. Y continuó: “La próxima semana vamos a hacer el anuncio en todo el conurbano, y serán casi 400 mil tarjetas en total”.

También dijo sobre las tarjetas que “en términos prácticos, los resultados de la tarjeta de alimentos se verán rápidamente. Hasta ahora, donde se ha puesto en marcha, se ve que ha tenido un buen resultado en cuanto a la nutrición. El 30% de las compras se dirigen hacia leches y carnes”.

Además, afirmó que “la situación social está agarrada con alfileres” y que “el gobierno anterior arruinó todo lo que tiene que ver con metas, por ejemplo, ‘pobreza cero’”.

Temas de la nota: