Fuerte crítica a la legisladora Ofelia Fernández por vacacionar en Madrid

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires decidió pasar sus vacaciones en Europa y es fuertemente criticada por los usuarios de las redes sociales.

6 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Con el dólar turista a $80, la legisladora más joven de la Ciudad de Buenos Aires decidió tomarse unas vacaciones en Madrid, España. Este hecho causó gran revuelo en las redes sociales debido la famosa “Ley de Emergencia Económica” del país y del consejo del Presidente Alberto Fernández de vacacionar dentro del país para que los dólares se queden en Argentina.

Con 19 años Ofelia Fernández tiene una extensa carrera política, ya que milita desde los 13. En 2016 y 2017 fue presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pelegrini y en Diciembre del 2019 asumió como la legisladora más joven de América. La noticia llegó hasta los diarios de Estados Unidos, quienes la comparaban con una congresista demócrata de 30 años.

Tras un mes de asumir el cargo político, múltiples usuarios de Twitter la critican por “irse a descansar” a Europa con el impuesto al dólar turista del 30%. Otros aseguran que a Ofelia la critican simplemente por ser “mujer, joven y feminista”. Sin embargo la realidad de miles de argentinos es que “los que pueden” pasan una quincena o una semana en la costa atlántica y otros debido a las inclemencias económicas deben resignar sus vacaciones y quedarse en sus casas.

 


Temas

Argentina
economía

Te puede interesar