Cambio en el caso de La “Hiena” Barrios: el agresor será imputado por tentativa de homicidio

La fiscalía a cargo del caso decidió agravar la imputación al hombre que apuñaló al ex campeón. De un “robo calificado por el uso de armas”, la causa pasó a “homicidio en grado de tentativa y robo en calidad de autor”.

6 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El hecho ocurrió en un camping de Capilla del Monte, Córdoba cuando Rodrigo “la Hiena” Barrios se encontraba festejando año nuevo con unos amigos y conocidos. Sin previo aviso, Ramón Enrique Icardo (31=) uno de sus “amigos” lo atacó por detrás y le causó heridas en el pecho, espalda, y brazo derecho. Luego de robarle sus pertenencias, el agresor huyó pero fue detenido por la policía. La Hiena comentó que se encontraba muy dolido por la situación, no físicamente, sino en el corazón, ya que nunca pensó que un “hermano podría” hacerle eso.

La situación fue demasiado confusa, tanto para el ex campeón como para el resto de las personas que presenciaron el hecho, ya que no hubo ningún episodio previo de pelea o discusión. Tampoco se sabe si el victimario había consumido alguna sustancia ilegal a lo largo de la velada.

Si bien en un primero momento habían acusado a Icardo de “robo calificado por uso de arma”, la fiscal Paula Klein resolvió agravar la imputación, por lo que la causa ahora está caratulada como “tentativa de homicidio y robo calificado”. Tanto el abogado del ex boxeador como su hermana habían afirmado desde un primer momento que el hombre intento asesinar a Barrios y que no lo consiguió gracias a las personas que estaban presentes y lo auxiliaron.

Según algunas fuentes judiciales, el agresor de 31 años seguirá detenido a la espera de una sentencia.


Temas

arma blanca
boxeo
córdoba

Te puede interesar