Nacionales |

Argentina |

Fiesta |

Adelantate a los feriados y días no laborales del 2020 ¡Planificá tu año!

Ya entramos en el año 2020 y a pesar de todos los objetivos y metas que queremos alcanzar, nunca está de más saber qué días podemos descansar.

2 enero, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El 2020 ya llegó y abcDiario te invita a que te anticipes a los feriados y días no laborables para que puedas planear con tiempo algún descanso, escapadita o mini vacaciones durante el año. En este año bisiesto, donde febrero tendrá un día más los feriados inamovibles serán once debido a las fechas patrias y celebraciones religiosas. Además habrá cuatro feriados trasladables, tres puentes y tres días no laborables.

Según el calendario de fechas de este 2020, habrá cuatro fines de semanas jumbo, es decir de cuatro días  y siete largos, es decir de 3 días. 

Enero: Miércoles 1°, feriado inamovible por Año Nuevo.

Febrero: Lunes 24 y martes 25, feriado inamovible por Carnaval, y fin de semana extra largo.

Marzo: Lunes 23 y martes 24, feriado inamovible y fin de semana extra largo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril

Jueves 2, feriado inamovible por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Jueves 9, no laborable por Jueves Santo.Viernes 10, feriado inamovible por Viernes Santo y fin de semana largo de Pascua.Jueves 9, viernes 10, miércoles 15 y jueves 16 de abril no laborables por Pesaj (Pascuas Judías), sólo para habitantes que profesen la religión judía.Viernes 24, no laborable por Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio armenio. Solo para los empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio.

MayoViernes 1°, feriado inamovible por Día del trabajador, y fin de semana largo.

Lunes 25, feriado inamovible por Día de la Revolución de Mayo y fin de semana largo.

JunioJueves 4, no laborable por Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Solo para habitantes que profesen la religión islámica.Lunes 15, feriado por el Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y fin de semana largo (trasladado del 17).

Sábado 20, feriado inamovible por el Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.JulioJueves 9, feriado inamovible por el Día de la Independencia.Viernes 10, no laborable con fines turísticos y fin de semana extra largo.AgostoMartes 11, no laborable por la Fiesta del Sacrificio, solo para habitantes que profesen la religión islámica.Lunes 17, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.Miércoles 19, no laborable por el Año Nuevo Islámico. Solo para habitantes que profesen la religión islámica.Septiembre: Martes 29  y miércoles 30, no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Solo para habitantes que profesen la religión judía.OctubreJueves 1°, no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Solo para habitantes que profesen la religión judía.Jueves 8 y viernes 9, no laborable por el Día del Perdón (Iom Kipur). Solo para habitantes que profesen la religión judía.Lunes 12, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.Noviembre: Lunes 23, feriado por el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20), y fin de semana largo.DiciembreLunes 7, no laboral con fines turísticos, y fin de semana extra largo.Martes 8, feriado inamovible por la Inmaculada Concepción de María.Viernes 25, feriado inamovible por Navidad.

Fuete: El territorio


Temas

Argentina
Fiesta

Te puede interesar