Tormenta en Córdoba: Hay más de 100 evacuados, advierten a turistas

En algunas zonas de la provincia de Córdoba hubo precipitaciones continuas que derivaron en evacuados por la fuerte tormenta. Hay recomendaciones para los turistas. Diego Concha, Director de Defensa Civil de Córdoba expresó que en la zona de “Calamuchita, Punilla, Colón y Córdoba capital se ha tenido que trabajar con vehículos 4×4 y cuarteles de […]

30 diciembre, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

En algunas zonas de la provincia de Córdoba hubo precipitaciones continuas que derivaron en evacuados por la fuerte tormenta. Hay recomendaciones para los turistas.

Diego Concha, Director de Defensa Civil de Córdoba expresó que en la zona de “Calamuchita, Punilla, Colón y Córdoba capital se ha tenido que trabajar con vehículos 4×4 y cuarteles de bomberos voluntarios, En Malvinas Argentinas hay 35 evacuados, y en otros lugares hay más de 60 evacuados”. 

“Lluvió 30milímetros sobre todo en zonas urbanas de Sierra Chica, en la madrugada y hace algunos minutos crecen los ríos en zonas serranas. Algunos crecieron en zona de Calamuchita un metro y medio. Los ríos serranos tienen la característica que son mansos y de repente vienen con un pico de velocidad, le recomendamos a la gente que no esté cerca de los ríos” agregó el funcionario.

 

 


Temas

córdoba
tormenta

Te puede interesar