El juez Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner junto a otros empresarios por cartelizar la obra pública

En la causa están involucradas 52 personas, entre los que se encuentran un primo de Mauricio Macri, Calcaterra, Roggio, Wagner y Chediak.

30 diciembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

La causa por la que el Juez Federal Claudio Bonadío envía a Cristina Kirchner y a otras 51 personas a juicio oral es un derivado de la famosa Causa de los Cuadernos. Estas personas están acusadas de cartelizar la obra pública, es decir que las empresas que participaron en el acuerdo son las mismas o que efectúan arreglos entre sí junto con el oficialismo para presupuestar sobreprecios del valor original de alguna construcción.

Según Bonadio está comprobado que durante los doce años del Kirchnerismo (tanto del gobierno de Néstor como en el de Cristina) se instaló una corrupción que en la actualidad se encuentra en nuestra Nación.

Esta no es la única causa que la actual vicepresidenta tiene en relación con la Obra Pública, ya que la otra conocida popularmente como “Vialidad”, se la acusa de haber redireccionado ilegalmente  contratos para beneficiar a Lázaro Báez, un amigo de la familia de Santa Cruz.

Sin embargo desde que las elecciones las ganó la fórmula Fernández-Fernández, algunas causas tanto de Cristina como de otros ex funcionarios se habían modificado o incluso anulado en Tribunales. Como por ejemplo la abolición de  la preventiva para la vicepresidenta en la causa con Irán, o la excarcelación de De Vido, Lopéz y Sousa.


Temas

Claudio Bonadio
Cristina Kirchner
juicio

Te puede interesar