Video ¿Llegará a la 9 de Julio? Se suman más tractores y localidades a las protestas por las retenciones

Agropecuarios de las provincias Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé se manifiestan en contra del aumento de impuestos.

Desde el sector de productores agropecuarios decidieron este viernes manifestarse en contra del aumento de retenciones, Santa Fé y Córdoba marchan hacia el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

En la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé se autoconvocaron para realizar este mediodía un tractorazo rechazando el aumento de retenciones y se solicita a la clase política que apoye a todos los sectores argumentando que son ellos quienes hacen su aporte en un momento tan difícil para el país. La particularidad de esta protesta es que asisten con sus tractores como simbolismo de su trabajo y el esfuerzo de este, se estima que presenciaron la marcha más de 60 tractores y 100 camionetas.

La presión impositiva y la suba de las retenciones, ya que desde el Gobierno aumentó de un 24,7% a 30% las retenciones a la soja y se estima que llegará a 33% y en tanto el trigo y el maíz podría subir de un 12% a un 15%.  Asimismo ya se registraron incidentes, en Rosario los ruralistas y un automovilista se pelearon porque le gritó cuando pasaba con su auto contra la protestas. 

? Incidentes en el Tractorazo: los ruralistas se cruzaron a las piñas con un automovilista: Un hombre que pasaba con su auto por el Monumento gritó contra los productores que realizan una protesta contra las retenciones y la suba de? https://t.co/pLANvk2rVk #Rosario3

— Rosario3.com (@Rosariotres) December 27, 2019

 

Temas de la nota: