El pesebre que compartió el papa Francisco: “Dejemos descansar a mamá

La imagen reinterpreta el icónico momento navideño y muestra a José a cargo de Jesús, lo que permite dormir a María.

En el día de Navidad, el papa Francisco le comunicó sus buenos deseos a todos los creyentes a través de numerosos medios. Además de pedir por la crítica situación de Venezuela, el Sumo Pontífice transmitió otro mensaje a través de una imagen compartida en sus redes sociales: una novedosa escena del pesebre en la que José cuida a Jesús, lo que permite dormir a María.

“Me han regalado una estampa de un Belén especial, se llama ‘dejemos descansar a mamá’”, indica Francisco en la publicación, traducida a siete idiomas.

El pesebre le había sido regalado al líder de la Iglesia Católica la semana pasada, con motivo de su cumpleaños número 83. En ese entonces, expresó su agrado por la reinterpretación de la escena -la calificó como “tierna”- y, en el marco de una audiencia general que presenciaron 7.000 fieles de todo el mundo, indicó: “¡Cuántos de ustedes, deben turnarse en la noche entre marido y mujer por el niño, la niña, que llora, y llora, llora!”.

Y agregó: ““La ternura de una familia, de un matrimonio, el pesebre, hoy es más que nunca actual”. A su vez, aseguró que la imagen marca un contraste con otras de carácter violento “que entran por los ojos y en el corazón”. “Mientras cada día se fabrican en el mundo tantas armas y tantas imágenes violentas, el pesebre es una, artesanal, de paz”.

En tanto, en su alocución pública desde el Vaticano con motivo de Navidad, el líder católico hizo un llamado a la paz mundial y se refirió a distintos conflictos y situaciones de inestabilidad que tienen lugar en el mundo.

En un pasaje de su discurso hizo referencia específica al continente americano y pidió “esperanza” ante lo que llamó “un período de agitaciones sociales y políticas”. “Que el niño de Belén sea esperanza para todo el continente”, expresó.

También hizo referencia específica a la situación venezolana: ““Que (Jesús) reanime al querido pueblo venezolano, afectado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita”, expresó Francisco.

El papa recordó la guerra en Siria, la situación en Líbano e Irak y mencionó también a aquellos que son perseguidos a causa de su fe y “especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria”.

View this post on Instagram

A post shared by Pope Francis (@franciscus)

 

Temas de la nota: