Nueva denuncia contra Axel: Hoy habían archivado otra causa por abuso

En las primeras horas de la tarde se conoció que la Justicia de Río Negro archivó una denuncia contra el cantante Axel por abuso sexual, pero hace instantes fuentes informaron que había sido radicada otra denuncia.  La primera denuncia había sido radicada hace dos meses en Cipolletti, mientras que de esta segunda no se conocen […]

En las primeras horas de la tarde se conoció que la Justicia de Río Negro archivó una denuncia contra el cantante Axel por abuso sexual, pero hace instantes fuentes informaron que había sido radicada otra denuncia. 

La primera denuncia había sido radicada hace dos meses en Cipolletti, mientras que de esta segunda no se conocen detalles porque el abogado quiere evitar “lo que pasó con la denuncia de Río Negro, que a los 20 minutos de presentada se filtró la información. Eso no debería haber sucedido, porque además no queremos revictimizar a la víctima ni exponerla a potenciales represalias”.

En cuanto a que la Justicia archivó la acusación por falta de pruebas, José D’Antona, letrado de la víctima, reveló a La Nación apelará e irá hasta las máximas consecuencias. “Hubo 14 o 15 medidas de pruebas, el 99 por ciento de ellas solicitadas por la querella. Una sola medida investigativa fue de propia voluntad por parte de la fiscalía, que fue el abordaje psicológico a mi clienta. Toda la prueba que se produjo fue nuestra. Y no hubo testimonios que contradijeran a la víctima; nosotros presentamos 5 o 6 testimonios, y voy a seguir presentando pruebas el jueves y el viernes porque así lo permite el código de Río Negro, por más que se haya tomado esta medida que, de más está decirlo, no sobresee ni exculpa a nadie”, afirmó. 

El Ministerio Público de Río Negro consideró que “tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso – tanto las propuestas por el Ministerio Público Fiscal como también las sugeridas por la querella particular que representa a la denunciante – no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”.