La emergencia económica es ley

No se congelan jubilaciones de ex presidentes, jueces, fiscales y diplomáticos

El proyecto fue aprobado por 41 votos, 23 en contra y una abstención. El debate había comenzado a las 16 horas, tras un impasse se retomó.

Tras la sesión maratónica de Diputados, los senadores también se tomarán su tiempo para el debate. Hay muchas críticas por la movilidad jubilatoria que permanecería para ex presidentes, diplomáticos y jueces. 

En tanto, el actual presidente convocó para este lunes una comisión para plantear los regímenes especiales, de esta manera se tendrán en cuenta los haberes de los jueces y los embajadores. Lo que se busca es que el congelamiento de las jubilaciones también abarquen al resto y no sean excepcionales a los funcionarios. En su cuenta de twitter, Alberto Fernández expresó hace unos instantes que: ”Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque el tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).”

Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero.

— Alberto Fernández (@alferdez) December 20, 2019

Martín Gúzman, el ministro de Economía comenzará a trabajar junto a su equipo de técnicos y especialistas en economía, este fin de semana para poder analizar y examinar las medidas necesarias para ”limitar y eliminar regímenes de privilegios”. 

Aún así no fue descartada la idea de ampliar esta medida a otros rangos de la Administración Pública, ya que todos los haberes de la comisión serán analizados y estudiados, esta decisión fue considerada luego de la polémica que se generó a raíz de que en la Cámara de Diputados, los legisladores decidieran excluir del congelamiento de jubilaciones a los jueces, fiscales y ex presidentes. En cuanto a las jubilaciones el presidente ya anunció mediante twitter que ”Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones”.

Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones.

— Alberto Fernández (@alferdez) December 20, 2019

Nota en desarrollo 

Temas de la nota: