Boletín oficial: La ANMAT prohíbe la venta de un aceite de girasol y varios productos medicinales

Así lo dispuso el boletín 10282/2019.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en la mañana del jueves, el Boletín Oficial 10282/2019 en el cual se establece la prohibición de un aceite girasol y distintos artículos médicos.

Se trata del aceite de girasol comestible marca “Caracas”, el mismo fue prohibido para la comercialización en el territorio argentino por estar falsamente rotulado. El comunicado establece que en el aceite “se detallaba un domicilio diferente al especificado en el R.N.E. (Registro Nacional de Establecimiento)”, y asimismo presentaba irregularidades en el proceso de envasado.

De igual manera se prohibió la venta de un suplemento que aumentaba la fertilidad, fabricado por la marca sueca Vitrolife Sweden AB, V. Frölunda, el mismo se identifica como G-IVF PLUS de 60 mililitros. El motivo que se detalla en el documento indica que “no se pudo asegurar que cumple con los requisitos mínimos sanitarios”.

También se impide la comercialización del artículo médico “Sábila-Aloe Vera” fabricado por el  Laboratorio FE&CG al natural, el mismo tiene procedencia de Perú. Al respecto la ANMAT subrayó que “infringe la normativa alimentaria por no consignar en su rótulo información obligatoria referida a propiedades medicinales, terapéuticas y de mejoramiento de salud”.

Temas de la nota: