Juan Darthés: “La navidad y el año nuevo lo va a recibir en Brasil

A pesar de que cuenta con un pedido de captura por parte de la Interpool, Juan Darthés continuará exiliado en Brasil donde celebrará las fiestas de fin de año. Su abogado Fernando Burlando destacó que el actor está “acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica que le toca […]

A pesar de que cuenta con un pedido de captura por parte de la Interpool, Juan Darthés continuará exiliado en Brasil donde celebrará las fiestas de fin de año. Su abogado Fernando Burlando destacó que el actor está “acompañado de su familia que ha sido el gran sostén de esta situación trágica que le toca vivir”. 

En cuanto a la causa judicial, resaltó que “lo que nosotros tratamos de hacer es que la fiscalía de Nicaragua busque la verdad y lejos de tomar esa actitud se alejó de la misma no haciendo lugar a infinidad de pruebas que le hubiesen dado luz”. 

A su vez, Burlando informó en Radio Mitre que “la navidad y el año nuevo lo va a recibir en Brasil. Nosotros queremos que este proceso se lleve a cabo allí, hay alternativas que lo harían posible, garantizando una justicia equilibrada”.

Además, Burlando volvió a ser crítico con la justicia de Nicaragua dado que “es un lugar que se huele en sus calles, instituciones, y en general mucha injusticia. Es una dictadura”, consideró. 

Por último, Burlando destacó que si bien Darthés atravesó un momento de angustia y mucha tristeza, “ahora está enojado. El enojo tiene que ver con las ganas que se vea la verdad que hasta ahora no se vio”.

Temas de la nota: