4 millones de personas se beneficiarán por la entrega de tarjetas alimentarias

Hoy fue un día de anuncios para el Gobierno Nacional. Hace instantes el presidente Alberto Fernández comunicó que los medicamentos bajarían el 8%, y en horas de la tarde se confirmó la entrega de tarjetas alimentarias.  Los beneficiarios son personas que tengan algún tipo de pensión, “madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 […]

Hoy fue un día de anuncios para el Gobierno Nacional. Hace instantes el presidente Alberto Fernández comunicó que los medicamentos bajarían el 8%, y en horas de la tarde se confirmó la entrega de tarjetas alimentarias. 

Los beneficiarios son personas que tengan algún tipo de pensión, “madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”, según Daniel Arroyo.

El Ministro de Desarrollo Social también agregó que “lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta”.

La ayuda será de $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y de $6.000 para las familias que tengan más de un hijo. Se podrá usar en alimentos de la canasta básica y se recarga el tercer viernes de cada mes. 

“Las compras podrán hacerse en cualquier supermercado que disponga de posnet y será exclusivo para comprar alimentos”, también informaron desde el Ministerio. Cada provincia tendrá que gestionar los convenios con supermercados. Además, confirmaron que no se tendría que hacer ningún trámite nuevo puesto que “se hará un cruce de datos con la ANSES”.