El engaño viral por Whatsapp: Se hacen pasar por el Ministerio de Trabajo y ofrecen $120.000

El mensaje se viralizó a través de cadenas mediante el servicio de mensajería.

”Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos” expresaba el mensaje. Sin embargo el enlace que figura debajo de este texto es completamente falso y lo que produce es que la persona al ingresar permite que accedan a los datos de la misma. 

El engaño viral por Whatsapp: Se hacen pasar por el Ministerio de Trabajo y ofrecen $120.000
Advierten sobre este mensaje.

Es una oferta que intenta convencer mediante un premio monetario con la imagen del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Argentina, un mensaje completamente falso y se pide a los usuarios que tengan mucho cuidado cuando reciban una cadena de este tipo. La única intención de este tipo de mensajes es que cada uno vaya respondiendo, otorgando datos personales e incluyendo a ”cinco personas más” para completar el proceso. 

De esta manera se informa que al recibir este tipo de mensajes presten atención a los enlaces, la ortografía, los datos que exigen y verificar la fiabilidad de estas cadenas, aún así la mayoría de la veces suelen ser un completo engaño.

Temas de la nota: