Regresa el “dólar turista”, es para compras en el exterior

La medida se aplicaría para todos los consumos con proveedores extranjeros

 El esquema para el nuevo dólar turista que tendría un mayor precio que el oficial correspondería para aquellas personas que viajen o realicen compras fuera de Argentina.Se prevé que el precio oficial del dólar turista tenga un 20% más,esto incluye todo tipo de gastos en el exterior como compras en sitios de internet, pasajes hasta abonos de Netflix, Amazon etcétera.Durante la gobernación de Cristina Kirchner también existía el dólar turista que tuvo una suba del 27 al 35%.Según publicó El Cronista el plan del gobierno sería reducir el déficit de la balanza turística en el año 2018, fue de alrededor de 8000 millones de dólares y este año sería de 5.000 millones.

Otras de las medidas que se tomó desde el gobierno Nacional es la suba de las retenciones al campo se pudo conocer que la soja queda con un gravamen del 27%, desde el gobierno Nacional se subieron las retenciones al campo. Los datos se conocieron en el Boletín Oficial. La resolución es la 196, decreto 37, para el lunes 16 de diciembre se suspenden los registros de venta al exterior.

El esquema se cambió y además hay una decisión de cerrar el registro para declarar las exportaciones de granos y subproductos. También se dejó sin efecto el esquema de las retenciones de $4 por dólar que se exporte, a partir de ahora se va a pagar una tasa fija del 9%.

Matías Velazco, presidente de CARBAP dijo que se considera una mala noticia, esto no tiene un final feliz , en un momento como este, claramente Argentina busca solucionar con un manotazo al sector productivo para que un estado esté equilibrado no solo tiene que mirar sus ingresos sino sus ingresos. El estado debe ser eficiente y gastar menos”

“Nunca vemos que el estado se ajuste, Argentina tendría que tener una posición beneficiosa y salir a producir más, en cambio en vez de buscar eso busca una solución más corta, un proceso fracasa mientras no cambie el procedimiento que utiliza. El sector productivo lo va a interpretar como una muy mala señal. Esto no es un buen comienzo” cerró el dirigente.