Hoy paran los trabajadores lácteos y las empresas amenazan que podría haber faltantes

El gremio que representa a los trabajadores de la leche dispuso un paro para este viernes y trabajo sin horas extras para el fin de semana.

El rechazo del ofrecimiento del incremento salarial para los trabajadores lecheros desencadenó la medida de fuerza. Así lo decidió Atilra, el gremio aseguró que el paro es para “salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector”.

La medida fue tomada unánimemente por las bases gremiales a nivel nacional y se definió el paro total de actividades para este viernes 6 de diciembre. En tanto, para el día sábado y domingo, “se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco; como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras”.

La medida es tomada a partir del rechazo de la paritaria que, todavía hoy, defienden los empresarios unificados en el Centro de Industria Lactea (CIL). Los mismos aducen que “la representación empresaria mostró, desde el comienzo de las negociaciones, la mejor predisposición para el diálogo”.

Además, los empresarios aseguran que “la representación empresaria materializó, con el mayor esfuerzo y responsabilidad, una propuesta que implica una recomposición salarial del 61% entre abril 2019 y marzo 2020, más el pago de $5.000 de la asignación por Decreto 665/19?.

Pero los trabajadores anticipan que, de no aparecer respuestas, las medidas se multiplicarán en las próximas horas. La medida tomada para este fin de semana “será el inicio de un plan de lucha que continuará con nuevas medidas de fuerza tendientes a salvaguardar la dignidad y el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector”, reza el comunicado de la central de trabajadores.

Temas de la nota: