Alberto Fernández hizo la presentación del gabinete de Ministros

Martín Guzmán será el Ministro de Economía

El presidente electo Alberto Fernández a través de una conferencia de prensa hizo la presentación del gabinete de Ministros con una breve reseña cada vez que presentaba a alguno de los funcionarios que designará en su cargo.

Martín Guzmán será el Ministro de Economía, Culfas estará en desarrollo productiva ( sería el frente interno) Secretaría de Comercio Exterior, precios. Victoria Donda irá al Inadi , Elizabeth Gómez Alcorta Ministra de Diversidad y género. Victoria Tolosa Paz titular del Consejo de Políticas Sociales. Malena Galmarini, Titular de AYSA. 

Otro de los nombres es el de Sabina Frederic será Ministra de Seguridad, Mercedes Marcó del Pont será titular de la AFIP. Además Alberto Fernández anunció aumentos para los jubilados y los empleados públicos.

Wado de Pedro será el Ministro del Interior, Santiago Cafiero será el jefe de Gabinete y Cecilia Todesca la vice jefe. El Ministerio de Obras Públicas quedará para Gabriel Katopodis.

Crearán el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat que comandará María Eugenia Bielsa, ex vicegobernadora de Santa Fe. La cancillería estará en manos para Felipe Solá. El Ministro de Salud es Ginés González García.

 

EN VIVO | Presentación del gabinete de ministros. https://t.co/6zzPyIsGe1

— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2019

 

Temas de la nota: