Represión a residentes: luego de que se aprobara la ley en su contra, el gobierno prefirió los golpes al diálogo

La ley que perjudica a miles de estudiantes de medicina fue aprobada el jueves y las manifestaciones y represiones no paran desde entonces.

El nuevo régimen para médicos residentes fue aprobada el jueves alrededor de las 16:00hs con 34 votos positivos y 5 abstinencias, sin embargo la legisladora del Frente de Izquierda y de los trabajadores acusa al gobierno macrista de retenerlos contra su voluntad para que la ley se aprobara sin votos negativos.

REPRESIÓN A RESIDENTES . Larreta igual que varios en Latinoamérica elige los golpes al diálogo. pic.twitter.com/Oo4KZbRdcQ

— La Indomita Luz (@LuzIndomita) December 1, 2019

En el día de hoy en las redes sociales un grupo de personas se puso de acuerdo para utilizar la mención REPRESIÓN A RESIDENTES a las 21:00hs para mostrar el apoyo a los trabajadores de la salud y el repudio a la represión. En todas las menciones hay un tema en común: que Larreta eligió la violencia al diálogo.

Represion a residentes. Encima que los explotan laboralmente, además los agarran a palos pic.twitter.com/jsATT0lrDq

— Rosario (@Rosario30438692) December 1, 2019

¿Qué es lo que reclama este sector? Que se deshaga la Ley de residentes, puesto que no los considera trabajadores, sin embargo les exige cubrir horarios de más de 60 horas. Antes de convertirse en médicos, los estudiantes deben aprender muchas cosas y lo tienen que aprender haciendo. No sólo deben trabajar sábados y domingos 12 horas cada día, sino que 2 veces a la semana deben tomar turnos de 24 horas.

REPRESIÓN A RESIDENTES. Larreta igual que varios en Latinoamérica, prefieren los golpes al diálogo! https://t.co/BbbKTJw21w

— ???Marita Lecot (@apomia4) December 1, 2019

Hasta el momento no se dio una explicación lógica sobre la toma de esta decisión, no obstante se está hablando de que es una estrategia para evitar la llegada de estudiantes inmigrantes.

#LarretaEspeorqueMacri

REPRESIÓN A RESIDENTES pic.twitter.com/s1yXPMWWTA

— Walter Gustavo (@GustavoWgp) December 1, 2019