Autodestruir mensajes: La nueva función de Whatsapp

Una nueva función que ya se puede usar en fase beta de algunos sistemas operativos Android.

Después de varias modificaciones al funcionamiento de los chats de whatsapp, la aplicación perteneciente a la firma Facebook suma otras funciones para probar cómo es recibida por el público. Según indica la empresa, en pos de aumentar el nivel de seguridad en los mensajes que se envían a través de la app, ahora se suma la función de autodestruir mensaje.

Algún desprevenido pensará que eso ya existía y que se usa habitualmente sin embargo, no se trata de la función de “eliminar mensaje” que ya es popular entre los usuarios. La función de “autodestruir” es una acción que se programa y, de esta manera, el mensaje se elimina automáticamente en el tiempo estipulado.

Por otra parte, a diferencia de la función de “eliminar mensaje”, en el lugar en el que se autodestruyó no aparecerá ninguna leyenda que indique que ahí hubo alguna vez un mensaje, algo que sí ocurre con la otra función, donde figura “este mensaje fue eliminado”. Pero, cabe aclarar que en la versión beta de la modalidad, la función de autodestruir sólo será programable para los grupos de chats.

Además, sólo el administrador de los chats podrá estipular el tiempo en el cual se eliminen los mensajes enviados. Entre las opciones, existe la autodestrucción en una hora, en un día, en una semana, en un mes o en un año. 

Para quienes quieran probar la nueva modalidad, deben saber que la función beta que tiene estas funciones es la 2.19.348. El usuario que esté inscrito en la versión beta de google play, podrá descargar la versión o, de otra forma, descargar la versión de APK Mirror.