Lo que faltaba: La mesa de Navidad aumentó un 170% este año

Se aproximan las fiestas y el costo de ellas tendrá un fuerte impacto en nuestros bolsillos.

La canasta navideña tuvo un aumento de un 56,39% y en algunos casos cuadriplica la inflación anual. Según el relevamiento realizado por Consumidores Libre, los principales aumentos se hicieron notar en los frutos secos, almendras, nueces, avellanas que generalmente se utilizan para los productos navideños, con aumentos de entre 75% y 85%.

De esta manera, la elaboración del pan dulce también tuvo su impacto , secunda el ranking con un aumento de 63,1% según los estudios. Asimismo, los supermercados lanzaron promociones de canastas ya armadas con distintos valores, pero aún así la magnitud del aumento afecto el consumo de los compradores. En el caso de las bebidas, también se observo un claro aumento de un 98% en la sidra.

Héctor Polino, titutal de Consumidores LIbres, informó que, según el relevamiento en los supermercados de la ciudad de Buenos Aires: “el precio de 24 productos seleccionados de la llamada canasta navideña tuvo un aumento del 56,39% respecto al año 2018”.Asimismo, “las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 42% al 170%” en contraste con el año pasado.De esta manera los productos típicos para las fiestas de fin de año se ubican con un aumento demasiado notorio para los bolsillos de los compradores este último año. Las explicaciones de estos aumentos, tienen dos lados, uno de ellos, es el impacto de la devaluación del dólar y por otro lado la especulación comercial típica de estas fechas.  

 

Con información de Políticargentina. 

Temas de la nota: