Nancy Pazos increpó a Alberto Fernández vía twitter y Dalbón le salió al cruce

La periodista exigía una respuesta a Fernández con respecto a la denuncia por violación que pesa sobre el senador tucumano.

Después del cimbronazo que significara la denuncia de la sobrina del ex gobernador de Tucumán para la política argentina, las repercusiones con respecto al tema siguen estando a la orden del día. Posteriormente al pedido de desafuero, a manos de un abogado de la misma provincia que el senador nacional, el caso que conmociona a la opinión pública también está en boca del periodismo local.

Tal vez en su afán de encontrar una definición política de todo un sector político, la periodista Nancy Pazos pidió ayer al presidente electo Alberto Fernández que se definiera con respecto a la denuncia que se hizo pública. Además, le reclamó al político que la haya bloqueado de whatsapp y que, a raíz de eso, tenga que hacerle la pregunta vía twitter.

“Me está faltando @alferdez definirse sobre la denuncia de violación al senador José Alperovich”, arrancó el tuit de la ex de Santilli. A continuación, agregó “Sorry que lo haga en público señor presidente electo. Pero usted me bloqueó, con todo derecho, el whatsapp, y no tengo otra manera”.

Me está faltando @alferdez definirse sobre la denuncia de violación al senador José Alperovich. Sorry que lo haga en público señor presidente electo. Pero usted me bloqueó, con todo derecho, el whatsapp, y no tengo otra manera.
Me puede decir que piensa?? @alferdezprensa

— N?ncy P?zos (@NANCYPAZOS) November 24, 2019

Sin embargo, la respuesta de Fernández no apareció. Quien sí dijo presente ante la pregunta de Pazos, fue el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández, Gregorio Dalbón. El letrado respondió de manera enfática, fiel a su estilo, que pediría al futuro presidente que la desbloquee, a la vez que lo calificó de “hombre sin rencores”. 

Posteriormente, Dalbón recordó que Fernández había declarado que no se iba a entrometer en casos de judiciales, para dejar que la justicia haga su trabajo. La respuesta textual del abogado fue que Fernández, “ya electo Presidente, adelantó que no puede “opinar” de procesos en trámite por tenerlo prohibido por la CNA. La Justicia debe opinar. División de Poderes se llama”.

Te bloqueó?

Le digo a @alferdez que desbloquee.

Es un hombre sin rencores.

En cuanto a tu pregunta, ya electo Presidente, adelanto que no puede ?opinar? de procesos en trámite por tenerlo prohibido por la CNA.

La Justicia debe opinar.

División de Poderes se llama.
Sld https://t.co/5mHp8v3Tj8

— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) November 25, 2019

Así, Dalbón recoge el guante ante una pregunta dirigida hacía Alberto Fernández ¿Habrá bloqueado también en twitter el futuro mandatario a Nancy Pazos? Por otra parte, también se desconoce los motivos por los que el presidente electo bloqueó a la periodista. Cuando Pazos se refiere a que fue bloqueada “con todo derecho” ¿A qué se referirá?