Muerte y fantasmas en el río Bermejo de Salta

Hace algunas semanas desaparecieron dos niños en las aguas de este río y aun cuando el cuerpo de uno de ellos apareció sin vida, del otro nada se sabe y apariciones extrañas están ocurriendo en esta mítica masa de agua.

El 9 de noviembre de 2019 transcendió la desaparición de dos niños de la comunidad Toba que se encontraban jugando en las aguas del río Bermejo en Salta. Horas más tardes los buzos lograron dar con el cuerpo sin vida de uno de ellos, sin embargo hasta el momento no encontraron al otro niño identificado como Tomás. Los vecinos ya han perdido la esperanza de encontrarlo con vida, no obstante  algunos han visto apariciones en las inmediaciones.

10 días luego de la desaparición un policía se encontraba con su perro en el río intentando encontrar alguna pista y como el día estaba caluroso el can se metió en el agua para refrescarse y amo le tomó una foto. Al llegar a su domicilio revisó las fotos y en una de ella pudo divisar una silueta oscura con forma de niño que no se encontraba en el lugar. Inmediatamente se la pasó a un amigo y la noticia se virilizó entre los pobladores.

Sin embargo esta no es la primera historia que se sabe al respecto, puesto que muchas personas que observan caer la tarde en el puente que da a río cuentan que han visto a un niño salir del agua y sentarse sobre la orilla.

Este caso no es el primero, ya que a lo largo de los años muchas personas han visto su final en estas aguas y son muchas otras quienes aseguran haber visto a alguno de los pescadores que se ahogaron en el río o a una mujer identificada como Rosa Sardina, fallecida en el lugar. Según cuenta la leyenda  El Dueño del Rio es quien custodia esas aguas: una persona de gran estatura que se sienta a contemplar su reino.  

Temas de la nota: