Caso Alperovich: el abogado de la víctima pedirá “el máximo de la pena

Ricardo Santoro, representante de la sobrina del ex gobernador de Tucumán, reveló que la mujer cuenta con custodia policial.

Una sobrina del senador José Alperovich lo denunció el pasado viernes por violación, durante el tiempo que trabajó como su asistente personal entre 2017 y 2019. La defensa de la mujer, que cuenta con custodia policial luego de la presentación judicial, afirmó que solicitará “el máximo de la pena” por “la afectación física y sexual” que sufrió, es decir, 15 años de prisión.

En diálogo con Radio La Red, el representante de la mujer, Ricardo Santoro, afirmó: “(La víctima), por un lado, está aliviada con todo este proceso porque era una carga muy pesada, pero por otro lado está agobiada; son sensaciones encontradas pero con la convicción de que hizo lo correcto”.

El letrado, además, rechazó las declaraciones del propio Alperovich, que consideró la denuncia en su contra como una “operación” y el resultado “amenazas y exigencias indebidas”. “Ella tuvo un acto de valentía total, la asimetría de poder en la provincia es total”, afirmó el abogado.

La mujer tiene 29 años, es hija de un primo de Alperovich y era su asistente personal. Como los hechos que denunció habrían sucedido en Buenos Aires y también en Tucumán, la denuncia se presentó tanto en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, como en los Tribunales penales de Tucumán.

Los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019. En la denuncia se habla de dos hechos –el 14 y el 27 de diciembre de 2017– en el departamento del ex gobernador tucumano en Puerto Madero. Luego, habla de otros abusos –agravados por acceso carnal– que habrían sucedido en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

Según Santoro, Alperovich “le provocó lesiones que están debidamente documentadas”. Además, agregó:  “Ella quedó muy mal, sentía que no tenía salida. Bajó más de 12 kilos en este tiempo, ha sido un calvario para ella”.

Temas de la nota: