Alperovich pidió licencia en el Senado y desde el Justicialismo dijeron que le creen a la víctima

Norma Durango, senadora del Partido Justicialista, dijo hace instantes que en el Senado le “creen a la víctima” en el caso de Alperovich.  El ex Gobernador de Tucumán pidió licencia en el Senado pero no renunció a sus fueros. Durango afirmó que “tendremos que esperar que la justicia determine su inocencia o culpabilidad”. Asimismo, señaló que […]

Norma Durango, senadora del Partido Justicialista, dijo hace instantes que en el Senado le “creen a la víctima” en el caso de Alperovich

El ex Gobernador de Tucumán pidió licencia en el Senado pero no renunció a sus fueros. Durango afirmó que “tendremos que esperar que la justicia determine su inocencia o culpabilidad”. Asimismo, señaló que es de gran importancia que las mujeres denuncien en casos de abuso.

En el Día Internacional de la violencia contra la mujer también aseguró que “en estos casos hay que cuidar la privacidad de la víctima”. Y agregó que la futura vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner les dio el ok sobre preparar un comunicado en el que no se nombre ni a la víctima ni al victimario.

Una sobrina del senador José Alperovich lo denunció el pasado viernes por violación, durante el tiempo que trabajó como su asistente personal entre 2017 y 2019. La defensa de la mujer, que cuenta con custodia policial luego de la presentación judicial, afirmó que solicitará “el máximo de la pena” por “la afectación física y sexual” que sufrió, es decir, 15 años de prisión. En cuanto al propio Alperovich, consideró la denuncia en su contra como una “operación” y el resultado “amenazas y exigencias indebidas”. 

Los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019. En la denuncia se habla de dos hechos –el 14 y el 27 de diciembre de 2017– en el departamento del ex gobernador tucumano en Puerto Madero. Luego, habla de otros abusos –agravados por acceso carnal– que habrían sucedido en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

Temas de la nota: