Alperovich, desde Miami, aseguró que es inocente y que no va a renunciar

El ex gobernador de Tucumán aseguró que no va a cambiar en nada su situación porque el “no hizo nada malo”. Además, aseguró que presentará pruebas que demuestran su inocencia.

En horas de espera para saber qué rumbo tomará la denuncia contra el senador tucumano, José Alperovich, el político brindó una entrevista desde Miami al diario Clarín. Después de que, desde diversos sectores, se pidiera el desafuero del ex gobernador o, por otra parte, que tome licencia hasta que se esclarezca el hecho, el acusado negó los cargos y no dio lugar a posibles cambios en su vida pública.

Por otra parte, el senador peronista aseguró que estará presente el día miércoles en la jura de los nuevos senadores. Además, aseguró que asistirá a la asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández.

“Yo no hice nada malo. No entiendo por qué entonces debería dar un paso al costado. Es obvio que toda esta denuncia es un operativo”, fueron las palabras del ex gobernador en referencia al pedido de licencia que le aconsejan tomar. “Si hubiera hecho algo no tendría drama, pero no lo hice. Acá me escracharon públicamente y es todo un operativo. Yo ni hice ni “A”. Es una chantajeada. No creo que haya algo político por atrás”, aseguró. 

En referencia a su sobrina, declaró que “ella trabajó a la par de mi hija Sarita durante dos años. Estuvo en la campaña, había 25 personas en la campaña. ¿En qué momento puedo haber hecho algo de lo que ella dice? Ella iba al gimnasio con mi hija. Ni siquiera dependía de mí económicamente”. Además, sostuvo que presentará pruebas que demuestran su inocencia y que la denuncia se trata de un chantaje.

Pero además aclaró que quien piense que mantiene el puesto de senador por los fueros políticos “no me conoce. Yo no tengo drama, yo no necesito las cosas. Acá lo que importa es que yo no hice nada. Cualquier decisión futura habrá que analizarla en su momento”. Además, sostuvo que “yo no estoy en esa. No estoy en esto por un cargo. Tengo una buena vida familiar, a mis empresas les va bien. Repito: no estoy en esto por un cargo”.

Temas de la nota: