¿De qué se trata la “tarjeta alimentaria” que beneficiará a dos millones de argentinos?

Esta nueva estrategia se desarrolló en el marco del Plan Nacional contra el Hambre en la Argentina, ideada por el futuro gobierno.

La noticia salió a la luz el pasado viernes cuando el actual Diputado Nacional y posible futuro Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo lo anunció a los medios. Alberto Fernández se encuentra idealizando un Plan Nacional en contra del Hambre en la Argentina y una de las medidas de este operativo es entregar una “tarjeta alimentaria”, la cual beneficiará a 2 millones de personas aproximadamente.

La tarjeta no servirá para extraer dinero sino para comprar alimentos y no cualquier tipo de alimentos, puesto que estará controlada por profesionales de la salud para tener un seguimiento nutricional apropiado. Si bien aun no se sabe cuál será el monto de dinero aprobado para la compra, desde el futuro gobierno aseguran que “en la Argentina no puede haber hambre”.

Esta no es la única medida que se está contemplando, puesto que esta tarjeta es para las personas más vulnerables, pero aún quedan 6 millones de argentinos en desventaja. Arroyo afirmó “Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente” con respecto a Alberto Fernández, también remarcó su apoyo y se mostró cooperativo con el futuro presidente, puesto que esta fue su iniciativa y quien adelantó información.

El programa tiene como referentes a personalidades argentinas de diferentes sectores y abarcará a 8 millones de personas. Actualmente el presupuesto de esta operación es de 27 millones de pesos, sin embargo desde la futura gestión aseguraron que en el año 2020 alcanzará los 40 millones. Según el propio Fernádez, Marcelo Tinelli tendrá un rol central en este proyecto.