1000 pesos de multa: La locutora sanjuanina que trato de ”bagres” y ”negritas”

La Justicia multó a Natalia Vargas por las palabras que utilizó para referirse a tres candidatas da Reina Nacional del Sol.

Según la publicación de Diario de Cuyo, se resolvió finalmente ante la Justicia la denuncia ante el INADI, realizada a Natalia Vargas por el escándalo ocurrido hace un mes, incluso el intendente Miguel Vega, efectuó una denuncia. La locutora sanjuanina en medio de su programa radial, se refirió a las candidatas a Reina Nacional del Sol de manera despectiva, tratándolas de ”negritas” y ”bagres”. La comunicadora social, dueña de Radio Bohemia fue castigada con el máximo impuesto que permite la ley, deberá pagar una multa de $1000,  ademas deberá utilizar 20 minutos de su programa radial para reflexionar sobre la discriminación.

Natalia Vargas se dirigió a las candidatas como “Son tres negritas que no das ni cinco centavos”.

El 16 de octubre, la locutora Natalia Vargas expresó: ”Con estos bagres que va a haber pasarela” mientras se reía. Luego señaló que las candidatas se presentarían diciendo: ”Hola, yo soy la Yeni, mira como me abro de piernas (…) se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara” generando repudio entre los oyentes. Días después se excusó y explicó que: ”La gente se dejó llevar por un audio sacado de contexto, no entienden el tipo de programa que hago”. 

 

Temas de la nota: