Movilizaciones y protestas en las oficinas de YPF por el aumento de las naftas

En horas de la madrugada las estaciones de servicio incrementaron el precio del combustible en un 5%.

Manifestantes de organizaciones sociales y de izquierda se concentraron en el Obelisco y se movilizarán hasta Macacha Güemes, lugar en donde se encuentra la sede petrolera estatal de YPF.  Esto se generó debido al vencimiento del decreto que a mediados de agosto, congeló los precios de los combustibles y del barril crudo, este orden tenía una vigencia de 90 días. 

El precio del combustible subió esta madrugada un 5%, debido a esto los manifestantes reclaman que en un contexto de emergencia alimentaria, la suba en la nafta genera un alza en los productos de los supermercados y exigen que los valores de la nafta vuelvan a congelarse. Los manifestantes se desplazaron por Avenida Corrientes hacia el bajo porteño para luego dirigirse a la sede petrolera estatal YPF. 

Las petroleras disponen desde hoy, con total libertal para fijar los precios dentro de su política comercial, incluso se mencionó que dentro de dos semanas volvería a aumentar por la actualización de impuestos a partir de diciembre. En cuanto al alza de los precios, en YPF, el litro de nafta pasó de $47.79 a $50,19 y el litro de premium de $55,14 a $57,94. El diesel común, de $44,74 a $46,99 y finalmente el diesel premium, subió de $52,34 a $54,99.