Santiago del Estero: Encuentran una recién nacida en una casilla de gas

Una mujer y su hija encontraron a una bebé recién nacida en el frente de su casa en Santiago del Estero, ciudad capital.

Los hechos transcurrieron el pasado viernes a las 5:30 de la mañana, cuando la hija de 13 años de Carla Pereyra (27 años) se levantó para ir al baño. En ese momento, le pareció escuchar el maullido de un gato que provenía de la casilla de gas que se encuentra en al frente de la casa.

Con esa inquietud, la menor ingresó a la habitación de su madre para contarle lo que había escuchado. Fue a partir de este hecho que la madre decidió salir a buscar al animal, ya que adujo que podía morir a causa de una perdida de gas que tiene la casilla.

La sorpresa que se llevaron madre e hija al salir de su casa desbordó todas las expectativas. Es que no se trataba de un gato, sino que en la casilla habían depositado a una bebé recién nacida que, incluso, todavía tenía el cordón umbilical.

“Estaba dentro de una bolsa negra, no tenía nada de ropa y aún tenía el cordón umbilical”, dijo la madre al diario santiagueño Nuevo Diario. Además, detalló que “tenía apenas un hilo de llanto; por eso mi hija pensó que se trataba de un gato”.

Carla llevó a la recién nacida al interior de su casa, le colocó un pañal que tenía para su hijo menor, de un año y medio, y le dio calor. Posteriormente, en horas de la tarde, una prima le recomendó llamar a la policía para denunciar el hecho. Fue así que intervino personal de la Comisaría Comunitaria número 4 y la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, quienes se llevaron a la bebé. 

Después del paso legal, la beba fue trasladada al hospital Regional donde quedó internada por orden del fiscal del turno, Ángel Belluomini. De esta manera, se constató que la menor tiene  35 semanas de gestación, goza de buen estado de salud, y generó una gran revolución en neonatología del Hospital, donde no es la primera vez que se suscita un hecho de estas características. 

Mientras tanto, las autoridades están intentando dar con la madre del bebé y comenzaron las averiguaciones en zona en la que fue hallada la recién nacida. 

Temas de la nota: