Encerró a su bebé para poder ir a bailar

Una joven de 20 años dejó encerrado solo a su hijo de dos para poder ir al baile.

Los llantos del bebé estremecieron a los vecinos de un conventillo en la localidad de El Carril. A medida que el tiempo pasaba, el llanto se seguía escuchando y los vecinos decidieron intervenir al no ver la presencia de los padres de la criatura y llamar a la policía.

Cuando se acercaron a la precaria casa, pudieron ver que en su interior había un niño de dos años, completamente desamparado y en condiciones insalubres. Además, la puerta de la vivienda estaba bloqueada por un candado grande, lo que obligó a los efectivos policiales a derrumbar la puerta de acceso.

Ya en el interior, el niño empezó a descompensarse y se pidió la intervención del servicio de salud, quienes reanimaron al menor y lo llevaron a resguardo. Posteriormente, se informó que goza de buena salud.

Por otra parte, se pudo constatar que la madre del niño se había ido a bailar y decidió dejar a su hijo encerrado para poder salir. Además, el padre del infante también estaba ausentado y, según consignaron los vecinos al diario El Tribuno, es una práctica común de esta joven pareja veinteañera. 

A partir de los hechos, la tenencia del menor se le fue retirada a su madre y estará a cargo de la abuela. Además, se labró una denuncia penal a la joven madre por abandono de persona.

 

Temas de la nota: