Alberto Fenández no rompió la veda pero rompió en llanto

El candidato a presidente se quebró públicamente al recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En el día de la fecha, no sólo se llevan a cabo las elecciones nacionales que definen, entre otras cosas, quién será el presidente del país en los próximos cuatro años. Además, también se conmemora otro aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, personaje caro al Frente de Todos.

Es por eso que cuando el principal candidato a obtener la presidencia, Alberto Fernández, salió a pasear a su perro y conversó con la prensa, no pudo evitar las lágrimas al recordar a quien fuera su compañero político durante un largo proceso de gobierno.

Con las precauciones del caso, el candidato quiso ser escueto para no violar la veda electoral que impide los actos proselitistas durante la elección, entre otras manifestaciones. Pero no logró evitar hablar de la conmemoración del triste aniversario y comenzó asegurando que “yo creo en Dios, creo que Dios existe pero yo había resuelto, mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner el día 20 ir a Santa Cruz y le pedí visitar el mausoleo del Néstor y el 18 de Mayo Cristina anunció esto”, declaró en referencia a cómo se resolvió su candidatura.

Además, confesó que de esa manera, su primera salida como candidato fue ir a visitar el mausoleo de Kirchner y que, en ese lugar, le hizo una promesa al ex presidente. Fue en eso momento en el que Fernández no pudo disimular su emoción y, con vos quebrada, respondió a los periodistas que su sentimiento es fuerte porque a Néstor “Lo quiere mucho”.

Por último, ante la pregunta de una periodista que especuló con qué le diría hoy Kirchner si estuviera vivo, Fernández aseguró que le diría “hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño”.

#ArgentinaVota ? | La emoción de @alferdez al recordar a Néstor Kirchner, en el 9º aniversario de su fallecimiento pic.twitter.com/pF9r71U4OP

— C5N (@C5N) October 27, 2019

 

Temas de la nota: