Segundo debate: los enfrentamientos más picantes, rankings y ganador del público

Este domingo de 21:00 a 23:00hs se llevó a cabo el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA. En menos de una semana, los argentinos elegiremos quien nos gobernará por los próximos 4 años.

Como era de esperarse, a pesar de los otro cuatro los candidatos a presidente, los enfrentamientos más polémicos fueron entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. El candidato del Frente para todos utilizó los tópicos “pobreza, inflación y desocupación” para criticar la actual gestión del Presidente. También arremetió contra las causas abiertas que Macri tiene en Comodoro Py y los hechos de corrupción que este terminó adjudicando a su fallecido padre, Franco Macri.

Por su parte, el actual presidente se defendió acusando al kirchnerismo sobre los hechos de corrupción en los mandatos de la actual candidata a vicepresidente. Sacó a relucir los casos de Lázaro Báez Y Julio López. Al ataque también se sumó el candidato José Luís Espert, candidato de la lista “Despertar”, sin embargo Fernández le hizo frente a ambos. Tal como ocurrió en el primer debate presidencial, las acusaciones fueron directas y sin ningún tipo de timidez. Sin embargo, a pesar de tratarse de manera hostil durante dos horas, Macri y Fernandez terminaron la noche con un impersonal apretón de manos.

View this post on Instagram

A post shared by Alberto Fernández (@alferdezok)

 

Según distintos portales de encuestas realizadas después del debate, el público eligió como amplio ganador a Alberto Fernández (50%), quien obtuvo 15 puntos por encima de Mauricio Macri (35%). En tercer lugar quedó José Luís Espert con un escaso 5%. En cuarto lugar con un 4% Roberto Lavagna. En quinto lugar Nicolás del Caño con un 3%. Por último y debido a sus ideas tradicionalistas, en sexto lugar Gómez Centurion con un 2%.

Temas de la nota: