¡Otra vez! Cortes de taxistas en Buenos Aires

La manifestación del Sindicato de Peones de Taxis tendrá lugar de 9 a 11.

Enfrentados con las aplicaciones de transporte de pasajeros, como son en Argentina Uber y Cabify, los taxistas volverán a cortar los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires por quinta vez en dos semanas, entre las 9 y las 11 horas de este martes.

Liderados por Omar Viviani, miembros del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se movilizarán en defensa del empleo y en demanda del “cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros. Distintos accesos a la capital se verán restringidos.

Los cortes tendrán lugar en General Paz a la altura de las avenidas Libertador, Av Balbín, Cabildo, Rivadavia, y Juan Bautista Alberdi y en la Avenida 9 de Julio y San Juan. También complicarán el tránsito en los puentes Alsina, Almirante Brown, en La Boca, y Vélez Sarsfield.

El reclamo es el de siempre: “respuestas concretas” ante la instalación de las aplicaciones de transporte de pasajeros: Uber y Cabify.

Con tres cortes solo en la semana pasada en su haber, los taxistas denuncian que las plataformas tecnológicas “operan sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

Según el sindicato de taxistas, hay más de 25 mil vehículos ofreciendo “servicios irregulares”, lo que provoca “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”. Por lo que “se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una redistribución justa”, manifestaron.

Temas de la nota: