¿Para vos quién triunfó en el debate presidencial? ¡Ya podes votar!

En el día de hoy se realizó el primer debate presidencial obligatorio y ya podes votar al candidato que consideras que ganó.

Si bien en las elecciones de 2015 hubo un debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, las elecciones de este 2019 son las primeras que cuentan con su obligatoriedad. La Ley 27.337 es la ley que obliga, según La Cámara Nacional Electoral, a los candidatos a no sólo debatir entre los candidatos sus propuestas, sino a contarles al pueblo cuáles son los planes que pondrían en marcha para sacar adelante a la Argentina.

En esta oportunidad Abcdiario ha realizado una encuesta que te permite votar al candidato que consideras que triunfó por sobre los demás o incluso el candidato a quien preferís como próximo presidente de Argentina. Luego de seleccionar a tu favorito envías la solicitud y llegas a otra pantalla que te muestra los porcentajes de cada candidato.

(Click aquí para realizar la encuesta)

Los candidatos son: Mauricio Macri por Juntos por el Cambio” Alberto Fernández en el Frente para Todos, José Luis Espert con el movimiento Despertar, Juan José Gomes Centurión en el Frente Nos, Roberto Lavagna con el Consejo Federal y Nicolás del Caño en el Frente de Izquierda. En el encuentro se debatieron temas como la economía, finanzas, FMI, aborto e identidad de género.

Temas de la nota: