Taxistas amenazan con cortar diez puntos de la ciudad

El gremio prevé cortes en respuesta de las aplicaciones de transporte de pasajeros.

8 octubre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Este martes estarían previstos diez cortes en puntos centrales de la Ciudad de Buenos Aires, entre las 9 y las 11 de esta mañana. Los “protagonistas” son taxistas agrupados del Sindicato de Peatones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani realizan asambleas para decidir las medidas a tomar.

Los mismos reclaman “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros como “Uber” y “Cabify”. Tal como sucedió el pasado jueves, se verían bloqueados los principales accesos a la ciudad. El planteo surgió en el 2016, cuando el gremio le exigió al Gobierno nacional “respuestas concretas” ante la instalación de las empresas multinacionales que compiten de forma directa con los taxis.

Tanto el Puente Pueyrredón, como el Vélez Sarsfield, el Almirante Brown y el Pompeya se verán afectados en la hora pico, como así también las principales avenidas porteñas. Desde la Avenida del Libertador, pasando por Puente Saavedra, el cruce con Balbín hasta llegar a Liniers, la Avenida General Paz estará cubierto por taxistas.

El SPT acusó, a través de un comunicado, a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”. Asimismo, anunciaron la movilización de hoy, y una programada para el próximo jueves 10 de octubre.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
taxi

Te puede interesar