No soy ñoqui ni corrupto”: un concejal sanjuanino pide jubilarse a los 38 años por un tema de salud

Este joven concejal pide jubilarse por un tema de salud: la presión del puesto le complicó una enfermedad.

Grabriel Antonio D’ Amico es el concejal en cuestión y aun cuando le quedan dos meses de mandato, este joven hombre de 38 años  inició los trámites de jubilación en ANSES el 17 de septiembre. El motivo es que el estrés de ser funcionario público habría agravado una enfermedad previa a su mandato. Esto causó gran indignación entre los usuarios de internet, ya que la noticia se viralizó rápidamente.

D’ Amico asumió como funcionario público en 2015 con el partido político “Juntos por San Juan” y este se trataría de su único mandato en lo que a política se refiere. Por su parte el concejal asegura que está sufriendo demasiado, que desde que asumió el cargo las úlceras en sus intestinos son cada vez más frecuente y ha llegado a defecar con sangre hasta 16 veces por día. Además sufre de trombosis, problemas cardiacos y la sangre no le coagula bien. Los medicamentos ya no le son suficientes.

Según la entrevista dada a El tiempo de San Juan el funcionario comentó que todo el mundo habla de su prematura jubilación pero nadie habla de todas las cosas buenas que hizo por San Juan: de los amparos presentados para salvar los árboles de la peatonal, de su denuncia sobre presuntas irregularidades en las contrataciones del municipio, su oposición a perdonar deudas a millonarias a los casinos, que de eso no se habla nada.

 

Temas de la nota: