Sucedió en Pontevedra, Merlo: este sábado, un hombre de 29 años con retraso madurativo fue secuestrado de su casa a punta de pistolas por un grupo de 6 personas que lo golpearon, lo torturaron amenazándolo con cortarle el brazo, filmaron toda la situación y lo compartieron en sus redes sociales. Todo esto porque supuestamente esta persona le habría robado algo a uno de ellos. Ese mismo sábado, la hermana del hombre en cuestión vio el video y sus lesiones, por lo que no dudó en realizar la denuncia.
La tortura ocurrió en una casa quinta en la intersección de Oroño y De los españoles y en las imágenes podemos ver como uno de los delincuentes le dice a la otra cortale el brazo a lo que el hombre responde llorando y gritando No, no, no, no. Dale P*to ¿qué lloras? ¿Te gusta rastrear? ¿Viste lo que pasa? Le gritan mientras la mujer hace el ademán de que le va a quitar el brazo a la fuerza.
Según cuenta Rodrigo Alegre de TN, en el día de hoy se hicieron allanamientos en el lugar de los hechos, donde encontraron armas sin papeles y al menos media docena de autos de alta gama. Las personas en cuestión serían vecinos del barrio y se encuentran prófugos. La carátula de la causa es Secuestro, privación ilegítima de la libertad agravada por la situación de retraso madurativo de la víctima. Además están acusados de lesiones, ya que el damnificado presentó lesiones en la cabeza y el cuerpo.