Santa Fe gana millones subastando bienes de bandas delictivas

El gobierno de la provincia puso en venta motos, autos y hasta una embarcación. La recaudación se acerca a los 9 millones de pesos.

Desde que se sancionó la ley que así lo permite, la provincia de Santa Fe ya llevó a cabo tres subastas de bienes secuestrados a bandas delictivas. En la última recaudó alrededor de 9 millones de pesos. El remate se hizo en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, con más de mil inscriptos, y los fondos serán destinados a políticas sociales.

Entre los bienes se encontraban motos, autos, una lancha, un camión y múltiples joyas. “Estamos muy contentos. Se vendieron todos los lotes”, expresó ayer a los medios rosarinos el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza. Recordó, por otra parte, la existencia de la ley provincial “que establece que esto debe ser obligatorio para todos los gobiernos”.

El más caro de los de los bienes rematados el pasado jueves fue un auto de lujo: Porsche modelo 97 patentado en el año 2012 que se decomisó en Rosario durante el proceso de la llamada megacausa de fraudes inmobiliarios. El comprador es un ciudadano de Villa La Angostura, Neuquén. También se subastaron alhajas incautadas tras el crimen de un joyero rosarino en la esquina de Mendoza y San Martín.

Temas de la nota: