Yanina Lescano, la “hermana de otra vida” de Nahir Galarza

La joven está a la espera de que comience el juicio por la muerte de su hijastra de dos años.

25 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Nahir Galarza volvió a ser noticia, después de ser encarcelada por la muerte de Fernando Pastorizzo, de la que se la encontró culpable y fue condenada a cadena perpetua. Recientemente, Galarza volvió a ganar repercusión tras nuevamente utilizar sus redes sociales. A través de unas imágenes que subió en su cuenta de Facebook, se la ve acompañada de otra mujer, a quien denomina su “hermana de otra vida”.

Se trata de Yanina Lescano. fue detenida en el mes de febrero luego de que Nahiara, su hijastra de dos años muriera producto de lesiones graves por el maltrato que habría recibido por parte la mujer y su pareja Miguel Ángel Cristo. La beba llegó desfigurada al Hospital San Roque: tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo, la cara desfigurada, y quemaduras de cigarrillo. Estudios posteriores confirmaron, además, que la bebé sufría un cuadro de desnutrición y deshidratación.

El fiscal Juan Malvasio está a cargo de la causa. Inicialmente, Yanina aseguraba que su pareja la tenía “amenazada”. “Iban a venir los gitanos y me iban a llevar a mi nena, porque por cómo estaba Nahiara marcada ya no les servía a ellos”, decía Lescano. Sin embargo, según el fiscal, la acusada se contradijo en repetidas oportunidades, por lo que se encuentra detenida, a la espera del juicio.

Lescano formó amistad con Nahir Galarza en la Unidad Penal de mujeres en Paraná, donde ambas permanecen recluidas. Con 30 años de edad, Yanina espera a que se realice el juicio contra ella y su pareja. La pena que recibirían ambos, que están imputados por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento, sería cadena perpetua.


Temas

asesinato
entre rios
nahir galarza

Te puede interesar