Sancionaron a Nahir Galarza tras la difusión de sus fotos en Facebook

La joven desde el encierro había hechos un posteo en la red social

25 septiembre, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

La entrerriana purga condena perpetua por el asesinato de quien fuera su novio, ayer reapareció en la escena mediática por la publicación de unas fotos en Facebook.

Luego de la trascendencia desde el Servicio Penitenciario sancionaron tanto a Nahir como a su compañera de celda y a la primera la llevaron a un calabozo de castigo. Marcelo Sanchez que es el director del Servicio Penitenciario informó que allanaron el pabellón y secuestraron dos teléfonos celulares.

La entrerriana subió fotos a su cuenta de facebook desde el penal en el que se encuentra en reclusión, junto con una compañera de pabellón. En la misma, descarga su bronca contra la justicia y la sociedad.

En las imágenes se la puede ver acompañada de otra reclusa, Yanina Soledad Lescano, a quién nombra como “mi hermana de otra vida”.

En una de las fotos, escribió: “Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”. Mientras que en otra, sentenció “cumpliendo la maldita condena”.

Galarza, condenada por el crimen de Fernando Pastoriza, se encuentra alojada en la unidad penal 6 de Paraná, Entre Rios.

Por otra parte, se supo que la compañera de pabellón que la acompaña en las fotos está esperando una condena que podría también ser perpetua. Lescano está acusada de matar a su hijastra, Nahiara Luján Cristo, que en febrero falleció a causa de los maltratos que recibió por parte de ella y de su novio, Miguel Ángel Cristo.

La imputación de la pareja es “homicidio triplemente calificado por el vínculo”, por alevosía y por ensañamiento. El fiscal adelantó que pedirá cadena perpetua.

Nahiara, la víctima de dos años asesinada por la compañera de Galarza, tenía quemaduras con cigarrillos, golpes y desnutrición al momento de la muerte; según constataron los peritos.


Temas

condena
nahir galarza

Te puede interesar