Estafa: Quisieron engañar a una anciana para robarle una gran suma de dinero

La hija de la jubilada intercedió para que su madre no fuera estafada

Una jubilada de 88 años pudo haber sido víctima de una estafa. Su hija la salvó de caer en un nuevo caso de “el cuento del tío” al interceder.

La mujer recibió una llamada de, un supuesto abogado de Anses, pero ella se dio cuenta que la comunicación tenía el objetivo de engañarla y robarle, por lo que le siguió el juego para después poder radicar la denuncia.

La llamada fue hecha el pasado lunes, cuando el emisor comunicó que el esposo de la jubilada debía una suma de 185 mil pesos al Anses. La hija de la mujer mayor fue quien atendió y dijo en diálogo con LU5 que “se presentó como el abogado Cristian Fernández, matrícula 025/32, que era de la Suprema Corte de Justicia y llamaba en representación de Anses por un fallo judicial de la ley 27260 por malversación de fondos. Señaló que salió en favor mi padre y que tenía para cobrar suma de dinero acumulado de unos 186.500 pesos, que serán transferidos a la cuenta”.

Y agregó: “Seguí las instrucciones, verificaron que le había dado un número correcto y quedé que estaría frente a un cajero para que me transfieran los fondos a las 16”. María del Carmen no le dijo que su padre había fallecido hace diez años, y además les dio su teléfono para que no llamen más a su madre.

En esos momentos, pudo chequear con Anses que toda la información que le habían dado, número de expediente y nombre del abogado, era falsa. 

“Me llamó una persona se identificó como un escribano de Tesorería, encargado de hacer la transacción. Me indicó que introduzca la tarjeta, que coloque la clave e imprima el saldo que había en la cuenta. A todo le dije que lo estaba haciendo frente a un cajero cuando no era así. Cuando le dije que no podía imprimir, me pasaron con el abogado, quien me pidió que vaya a otro cajero y ante mi negativa, me dijo que iba a perder el turno y la transacción”, siguió. 

Finalmente, les dijo que iría el día siguiente al banco, que allí la podrían asegurar mejor. Por su lado, el falso abogado le notificó que la llamaría, peor no se comunicaron más y ella radicó la denuncia. “Si mi madre lo hubiera atendido, seguro le hubiera dado más información”, aseguró.