Germán Garavano trató de “panqueques” a los jueces de Comodoro Py

El ministro de Justicia de la Nación habló de Comodoro Py como “el lugar donde más se ve el panquequismo de los jueces”.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, aseguró que los jueces que integran los tribunales federales de Comodoro Py condicionan sus fallos según quién ocupe la Casa Rosada y señaló el “panquequismo” que se ve en algunos magistrados. Dio estas declaraciones en una entrevista con el periodista Luis Novaresio. Aseveró: “Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno“.

Siguiendo la pregunta de Novaresio en diálogo con Radio La Red, sobre si había “panquequismo” en la Justicia, Garavano agregó que “siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos”.

El pasado lunes, Garavano consideró que “la gente va a sostener” lo hecho hasta el momento en materia de avances judiciales en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, “cualquiera sea el partido que gane la elección del 27 de octubre venidero”. Agregando a estos dichos, el ministro no dudó en afirmar que “hoy la población, en materia de justicia y de independencia judicial y de trabajo que tiene que ver con el poder judicial, ha fijado un estándar, como fue en su momento con los delitos de lesa humanidad”.

“La gente por más que pueda tener desagrado o molestia por la situación económica, no implica que quiera retroceder en materia de justicia, en el combate contra la corrupción o el narcotráfico, porque son cosas que se han ganado, y que la gente va a sostener, cualquiera sea el partido que gane la elección del 27 de octubre venidero”, terminó.

Temas de la nota:
Últimas noticias de comodoro py