Reventaron un cajero automático a dos semanas de ser inaugurado

Taparon la cámara con aerosol e hicieron estallar el cajero

Un grupo de personas, que todavía no pudieron ser identificados, destrozaron un cajero automático que había sido inaugurado hace dos semanas en el Banco Provincia de Neuquén, en el barrio Confluencia.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado. Para poder causar los destrozos, taparon las cámaras con aerosol negro. Hicieron estallar el cajero con un explosivo. 

Autoridades del banco confirmaron que los sujetos no pudieron llevarse nada de plata. “Hay que terminar de dilucidar cuál fue el tipo de explosivo que usaron. El dinero no se lo llevaron, pero en este caso hay que reemplazar absolutamente toda la estructura que no sirve más. Es blindada y hay que reemplazar todo”, dijo la responsable de Marketing y Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni. 

También confirmó que, tras hacer estallar el cajero, no pudieron acceder a las gavetas con el dinero, por lo que no pudieron robar, e instantáneamente sonaron las alarmas, en ese instante habrían huido. 

El cajero había sido inaugurado el día 9 de este mes. “Esto no solamente nos afecta como banco sino que también afecta a todos los clientes. El cajero no tiene ni un mes de inaugurado”, agregó Ghiglioni.

 

 

Temas de la nota: